El personal de ventas de HP raramente se dedicaba a estudiar su material de aprendizaje o accedía a sus plataformas de colaboración. Para los socios de canal, esto se traducía en estar por debajo de las marcas de mayor renombre y en oportunidades desperdiciadas. Utilizando Centrical, este líder de la tecnología logró motivar a su personal asociado para que se comprometiese más con el aprendizaje en línea, fuese más ágil y vendiese más y mejor sus productos. Descargue el estudio de caso completo para conocer cómo se logró.
"Con Centrical, podemos conseguir que nuestros socios de canal se comprometan más, aprendan más y tengan un mejor desempeño".
Los socios de canal no son empleados de esta icónica marca de tecnología incluida en la lista Fortune 100. Ellos cuentan con una variedad de productos alternativos que pueden vender. Aprender acerca de los productos y promociones de esta marca específica nunca fue su prioridad número uno. Para aumentar las ventas resultaba esencial poder mantener los productos de HP entre los productos prioritarios para sus socios de canal y garantizar que estos socios siempre tengan el conocimiento y estén al tanto de los beneficios de sus productos. La compañía necesitaba comprometer a los socios de ventas de canal para que utilizasen el material de aprendizaje y las ayudas para las ventas, compartiesen las mejores prácticas y se ayudasen mutuamente en la plataforma social de la compañía. Centrical era la “herramienta perfecta”. La plataforma motiva de forma intrínseca a los socios de canal a mejorar en la venta de productos y mantenerse actualizados. Esta plataforma ofrecía una flexibilidad sin igual. Era personalizable, de forma que se podían integrar diferentes fuentes de datos para activar mecanismos relevantes de aprendizaje y motivación en el momento indicado, asegurando niveles máximos de compromiso y capacidad para todos los empleados de ventas de canal. Se utilizó una narrativa de juego, diseñada para fomentar las conductas e interacciones deseadas. Cada actividad le permite a un vendedor obtener puntos, canjeables por artículos de HP en la tienda virtual de marca blanca de Centrical. Las misiones están enlazadas a cursos relevantes relacionados y les dan a los usuarios más oportunidades de obtener premios. Después de tres meses con la plataforma, el 31 % de los usuarios participaba en el aprendizaje por lo menos una vez a la semana. En la actualidad, muchos usuarios inician sesión en la plataforma más de dos veces a la semana. Para los socios de canal donde se implementó el programa, la realización de las actividades de capacitación ofrecidas por la compañía se multiplicó por 50. Por último, el número promedio de módulos de aprendizaje que los empleados de canal estudiaron de forma voluntaria se multiplicó por más de 20, lo que produjo mayores ingresos para las líneas de productos de HP.